Continúan las lluvias y sus afectaciones en el EdoMex

Notipress.- Las intensas lluvias que azotaron Naucalpan el 22 de agosto de 2024 dejaron 19 viviendas dañadas en las colonias San Antonio Zomeyucan y Mártires de Río Blanco. Equipos de protección civil, bomberos y personal del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) acudieron a desalojar el agua acumulada y brindar apoyo a las familias afectadas.

Adicional al daño en las viviendas, las lluvias provocaron la caída de 11 árboles que bloquearon diversas vialidades, estos ya han sido removidos. Otros de los riesgos graves reportados ocurrió en la colonia El Chamizal, donde un techo de lámina cayó sobre cables eléctricos, en este hecho no se reportaron heridos.

Durante el transcurso del día de hoy, la situación se complicó aún más en San Antonio Zomeyucan, donde cuatro árboles fueron derribados tras el colapso de una barda. Para prevenir daños futuros, las autoridades municipales continúan monitoreando los ríos Hondo, Los Pastores y San Agustín.

Este escenario se suma a la ya crítica situación del Edomex en otras municipalidades como Chalco, donde las inundaciones y aguas estancadas han generado un problema serio que ha captado la atención en la política nacional. La situación actual, evidencia las necesidades que varios habitantes del Estado han manifestado, sobre la urgencia de dar solución a las emergencias provocadas a causa de las lluvias por parte del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *