-La Presidenta Municipal preside la Sesión Extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto Municipal de Planeación de Mérida.
-Proponen a la Arqta. Ana Patricia Ríos Muñoz como candidata a ocupar la dirección del IMPLAN.
Haremos lo que nunca se ha hecho y en los próximos tres años sentaremos las bases para tener un crecimiento ordenado que permita garantizar seguridad y justicia social en Mérida, afirmó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, durante la Sesión Extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto Municipal de Planeación de Mérida.
“La planeación será una de las características de este Ayuntamiento, porque estamos convencidos de que permite un mayor desarrollo al ejecutar de la mejor manera los recursos para elevar la calidad de vida de las y los ciudadanos sin importar la zona donde vivan”, afirmó.
En la reunión, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento Interior del Instituto Municipal de Planeación de Mérida, se realizó la propuesta para ocupar la dirección del IMPLAN, la Arqta. Ana Patricia Ríos Muñoz, que se someterá a consideración del Cabildo.
Es licenciada de Arquitectura por la Universidad Marista, se ha desempeñado en el sector privado de 2016 a 2024 y en el Ayuntamiento de Mérida en la Subdirección de Nuevos Desarrollos.
“La propuesta es una mujer preparada, que tiene todas las ganas de servir a Mérida, con los conocimientos para desarrollar la visión de orden y gestión de la ciudad en esta nueva forma de gobernar”, dijo Cecilia.
Asimismo la Alcaldesa explicó que como parte de la estrategia para tener una mejor planeación se estableció la nueva coordinación de Desarrollo Ordenado y Gestionado de la Ciudad, que encabeza Carlos Viñas Heredia.
Integran este sector la direcciones de Desarrollo Urbano, Catastro, Servicios Públicos, Obra Pública, Medio Ambiente y Bienestar Animal, la Reserva Cuxtal y el INPLAM con la idea de trabajar en la sectorización de la ciudad y poder empezar a plantear las vocaciones de cada zona, así como sus necesidades específicas y resolverlas.
Finalmente, Cecilia pidió a los representantes de colegios y asociaciones que integran la junta del IMPLAN, su respaldo al impulso que se dará a la planeación de la ciudad, porque con la participación de profesionales con diversas visiones los resultados serán mejores.