-La ciudad se vive en comunidad en los espacios de recreación y convivencia que ofrece el Ayuntamiento.
-”Mérida en Domingo” ocupó este fin de semana en su totalidad la Plaza Grande, con 181 oferentes y artesanos en una mejor organización.
Para que las familias meridanas tengan más y mejores opciones de esparcimiento y de
sana convivencia, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada anunció el regreso de “La Biciruta” hasta el barrio mágico de”La Ermita”.
“La ciudad es para el disfrute de todas y de todos por lo que trabajaremos a fondo para adecuar espacios y calles para quienes usan la bicicleta para transporte y recreación, incluso en toda el área metropolitana”.
La Alcaldesa realizó el recorrido en bicicleta desde el Monumento a la Patria hasta la Plaza Grande saludando a meridanos y turistas para escuchar sugerencias de mejora para la ciudad.
Acompañada del director de Bienestar Humano, Jesús Pérez Ballote, y del subdirector de deportes, Iván Herrera Rosiles, supervisó y agradeció el trabajo de los guías de tránsito, así como de la gran comunidad de artistas, empresas y grupos organizados que participan en la ruta.
“La Biciruta” es una política pública exitosa que fomenta la identidad, la convivencia y la unión de las familias meridanas por lo que contará con un impulso permanente.
“Mérida en Domingo”
En la Plaza Grande, Cecilia Patrón visitó a los 181 oferentes y artesanos del programa “Mérida en Domingo” que este fin de semana regresaron en su totalidad con una mejor organización.
En el recorrido recibió el agradecimiento de los participantes por la pronta respuesta a su solicitud de ocupar de nuevo el centro de la ciudad, luego de cinco meses de trabajar en el parque de Santa Lucía por la remodelación de la plaza.
“Cómo me he comprometido, mantendremos un diálogo permanente para ir mejorando las condiciones del programa, pero les pido cumplan con las reglas de operación que permitan cuidar la Plaza Grande que es de todos”, dijo la Alcaldesa.
Reiteró que se realizarán las mejoras rumbo al 40 aniversario que celebrarán en marzo de 2025 para que luzcan renovados y siga siendo un espacio para incentivar la economía local y fortalecer la identidad cultural.
La acompañó el director de Bienestar Económico, Mauricio Díaz Montalvo, quien informó que este domingo participaron 130 artesanos, 16 oferentes de alimentos, 33 de frituras y dos de postres.