Huacho Díaz y Felipe Carrillo Puerto, dos almas gemelas

Por: Alejandro López Munguía

El Gobernador electo de Yucatán sorprendió gratamente al compartir en sus redes sociales un mensaje en el que hace referencia a las coincidencias que tiene con el asesinado Gobernador Felipe Carrillo Puerto.

Díaz Mena escribió:

“Como dice la canción “entre las almas hay coincidencias maravillosas”, les cuento algunas:

Felipe Carrillo Puerto nace en 1874, un servidor nació en 1974, exactamente un siglo después. En 1924 era gobernador de #Yucatán, y en 2024, cien años después, y a su misma edad, el pueblo de #Yucatán me da la oportunidad de servirlos como Gobernador.

Su legado será mi inspiración y no descansaré ni un solo día hasta lograr un #Yucatán más justo, solidario e igualitario para todas y todos”.

Es evidente que Huacho se emocionó al hacer uso de la palabra en el Senado de la República durante la ceremonia para inscribir en el Muro de Honor las leyendas “Felipe Carrillo Puerto, Benemérito del Proletariado, Revolucionario y Defensor del Mayab” y “Elvia Carrillo Puerto, Sufragista y Defensora de los Derechos de las Mujeres”.

Huacho Díaz también escribió: “como Gobernador Electo de #Yucatán, me inspiro en sus enseñanzas para trabajar incansablemente en mejorar las condiciones de vida de todos los yucatecos”.

Desde que ganó la elección, Huacho ha mantenido una dinámica de trabajo en el que resalta el ímpetu y el deseo de cumplir sus compromisos de campaña. Durante su gira de agradecimiento por municipios ha venido hablando de “trabajar con humildad para escuchar al pueblo”, lo que está causando gran emoción entre sus partidarios.

Sin duda es un acierto el vincularse con Felipe Carrillo Puerto, todo un ícono de la izquierda. Igualar su legado inspira, al menos pensarlo.

El idealismo que nos deja ver Huacho, nos hace pensar en un gobierno humanista, limpio, sano, justo y servicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *