El PRI el partido más antidemocrático del país

POR ALEJANDRO LÓPEZ MUNGUÍA

El PRI el partido más antidemocrático del país.

Con las reformas a sus estatutos que permiten la reelección de sus dirigentes hasta por tres periodos consecutivos, el PRI se convierte en el partido más antidemocrático del país.

Y es que, uno de los principales fundamentos del partido, era precisamente evitar la hegemonía, prohibiendo la reelección de sus dirigentes.

De hecho, siendo el PRI resultado de la revolución que libertó a México de la dictadura de Porfirio Díaz, abanderó por décadas la No reelección de sus dirigentes, incluso apoyó que en la constitución se estableciera ese principio para evitar más dictaduras.

Lo que ayer hizo Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, fue colgarle al partido la letra escarlata con la leyenda, “PRI el partido más antidemocrático del país”.

Los que apoyan esta apuesta, no entienden que el PRI fue la vía a través de la cual, se unió al país, se pacificó y se le dio estabilidad a la nación.

No entienden que el PRI fue columna vertebral de la institucionalidad, que viniendo de la revolución, promovía la congruencia y la estabilidad política del país.

Los estatutos del tricolor nacieron en tiempos de gran necesidad social, política y democrática. Ellos guiaban la conducta y la razón de un partido que unía a la nación en un espíritu de unidad y progreso. Así fue durante el tiempo en el que desde el PRI se le dio rumbo a México.

Lo que hizo “Alito” no tiene justificación. Habla de que desde afuera quieren destruir al PRI, pero él está socavando lo último que queda de él.

Dice que no quiere un partido sumiso al gobierno, pero sí quiere un partido sumiso a él. Sumiso a sus intereses, a sus deseos y a sus ocurrencias.

Los que siguen a “Alito”, o están aferrados para no morir en la era del morenismo, o bien nacieron en la era del “no me importa el pasado”. Porque si les importara el pasado, entenderían que el PRI tiene sólidos fundamentos democráticos, que le daban identidad y prestigio.

Con “Alito” el PRI bajó de 18% de intención al voto, a solo 11%. Es tercera fuerza política del país por milagro, pues Movimiento Ciudadano le compite muy pegado.

En el 2019 cuando “Alito” asumió el cargo por primera vez como presidente nacional, el PRI gobernaba 14 estados, ahora solo gobierna 2.

“Alito” se ha ganado a pulso la crítica de propios y extraños, que lo catalogan como el peor presidente de la historia del PRI.

Ante la sociedad, aún quedan vigentes los audios que presentó la gobernadora de Campeche y enemiga suya, Layda Sansores, en lo que quedaron para siempre registrados su corrupción y perversa visión de la política.

Según pronósticos de analistas nacionales, el PRI se convertiría en una franquicia de 3%, que servirá para que “Alito” y sus incondicionales, sigan viviendo de la política y a costa del erario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *